viernes, 15 de octubre de 2010

TODOS LOS MESES

UNA AUTORA / UN LIBRO
ALMUDENA GRANDES / INES Y LA ALEGRÍA
Almudena Grandes Hernández nació en Madrid en 1960 y estudió Geografía e Historia en la Universidad Complutense de esta ciudad.
Vinculada al mundo editorial como escritora de encargo, adquirió el reconocimiento del gran público con Las edades de Lulú, que recibió el XI premio de narrativa erótica La Sonrisa Vertical en 1989.
Su segunda novela es Te llamaré Viernes y su tercera fue Malena es un nombre de tango. La cuarta, Modelos de mujer, es una recopilación de siete cuentos publicados anteriormente en varias revista y periódicos
.
INES Y LA ALEGRÍA
Nos traslada a 1944 y recupera un episodio poco conocido en la Historia de España: la invasión del Valle de Arán, en el Pirineo de Lérida, por el ejército de la Unión Nacional Española. Combinando personajes reales con otros de ficción, Almudena Grandes nos habla de unos hombres y mujeres que luchan por unas convicciones e ideales, y, entre todos ellos, destaca Inés, personaje de ficción, pero que viene a ser la suma de todos ellos.
Con "Ines y la alegría" Almudena Grandes inaugura un proyecto de seis novelas titulado
Episodios de una guerra interminable
Me ha gustado mucho, sobre todo me ha gustado que en los tiempos que corren, una buena escritora reivindique la figura del idealista .Como negativo veo que se alargan muchas situaciones de forma innecesaria lo que por momentos la hace algo pesada

No hay comentarios:

Publicar un comentario